CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS
1º DE BACHILLERATO
DEPARTAMENTO: FRANCÉS
|
CURSO: 1º BACHILLERATO
|
ASIGNATURA: FRANCÉS
|
PROFESOR: MAR HERNÁNDEZ
|
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.
|
|
A.
Exámenes escritos o pruebas
orales en casos excepcionales. Supondrán
el 70% de la nota final de evaluación.
Se
realizará un examen después de cada unidad. El examen constará de las
siguientes partes:
·
Comprensión
oral: 10%
·
Comprensión
escrita: 10%
·
Redacción:
10%
·
Gramática:
60%
|
|
B.
Trabajo personal: 20% de la
nota de evaluación
El trabajo personal es muy
importante. El esfuerzo personal, junto con realización de todas las tareas
de clase y de deberes, la participación activa, la utilización del francés
como lengua exclusiva en clase, la autocorrección constituirá el 20% de la
nota.
Se premiará hasta con un 10%
la realización de un “journal de classe” entregado una vez a la semana, que
será añadido a la nota final de cada evaluación.
|
|
C.
Actitud: 10% de la nota de
evaluación
La actitud será correcta en
todo momento. El alumno deberá mostrar interés y preocuparse por lo que
aprende y preocuparse de solicitar la ayuda necesaria en todo momento. El comportamiento
correcto supondrá el 10% de la nota.
|
|
D.
Evaluación final. Prueba
extraordinaria.
No habrá examen final para
todos los alumnos. El profesor entregará trabajo suplementario de los
contenidos no adquiridos a aquellos alumnos que lo necesitaran. Así mismo
cuando una mayoría no haya adquirido un contenido, este será objeto de
evaluación en el examen siguiente.
Sólo en el caso de que un
alumno haya suspendido la última evaluación realizará una prueba similar a
los exámenes, con todos los contenidos mínimos trabajados.
No hacemos media de las notas
de las evaluaciones. Prevalece la nota de la última evaluación.
|
CONTENIDOS MÍNIMOS
Contenidos
comunicativos
·
Buscar información
·
Mantener una conversación
·
Describir fotos
·
Realizar un relato autobiográfico
·
Escribir cartas profesionales y familiares
·
Interpretar mensajes de la radio o del
contestador
·
Interpretar textos enciclopédicos
·
Extraer información de una canción
·
Expresar sentimientos
·
Describir el carácter, propio y de otras personas
·
Hablar del pasado: contar sucesos, situar en el tiempo
·
Solicitar algo, prohibir o dar permiso, quejarse
·
Debatir sobre un tema sencillo, insistir
·
Dar explicaciones
·
Expresar la voluntad, rechazar
Contenidos
gramaticales
·
Pronombres interrogativos
·
Pronombres demostrativos
·
Formación de los adverbios
·
La correlación de tiempos: Passé
composé, imperfecto y pluscuamperfecto
·
Concordancia del passé composé
·
Pronombres
relativos: QUI, QUE, OÙ, DONT
·
Expresiones de tiempo
·
Pronombre posesivos
·
Presente de subjuntivo
·
La negación
·
Futuro simple y anterior
·
Condicional simple y compuesto
·
Expresión de la condición y la hipótesis
·
Expresión de la causa y la consecuencia
·
Discurso
indirecto
·
Forma pasiva
. Pronombres relativos compuestos: duquel, de laquelles, auquel, auxquels...
Contenidos léxicos
·
El mundo del trabajo
. La personalidad
·
La vida administrativa de la ciudad
·
La familia y las relaciones de pareja
·
Incidentes y accidentes diversos
. Los sucesos y catástrofes
·
La informática y nuevas tecnologías
·
Transportes, el tren, avión
·
La salud y el dinero
·
Problemas sociales
·
Los sentimientos
Contenidos
fonéticos
·
El alfabeto fonético internacional
·
Oposiciones fonéticas: [e] [∂] [Ԑ] [ɵ][œ] [w] [u] [ɥ] [ᴐ] [o]
·
Acento de insistencia
·
Entonación
·
La Liaison
Contenidos
culturales
·
Francofonía
·
Los medios de transporte y su evolución
. La prensa y la télevision
·
Tradiciones de bodas y relaciones de pareja
·
Nuevas tecnologías
·
La sanidad en Francia
·
Asociaciones humanitarias
·
Paris y su banlieue
·
Fiestas y tradiciones